VIII Ruta de las Fortalezas


Ruta de las Fortalezas

Hoy os traemos la Ruta de las Fortalezas (RDLF) un evento deportivo que consiste en realizar un total de 53km corriendo o caminando, en un tiempo inferior a 12 horas y que discurre por diferentes fortalezas de Cartagena.

 

¿Por qué escribir sobre la Ruta?

La RDLF al igual que otras pruebas deportivas se repite anualmente, lo que hace que muchas personas de más o menos nivel deportivo proyecten la prueba como una forma de motivarse para hacer deporte. También nos ayuda a equilibrarnos, a desconectar y a conectar con nosotros mismos, evadirnos del trabajo, la familia, las obligaciones y simplemente disfrutar del deporte.

Desde Chispica creemos que el deporte lo podemos ligar a cualquier ámbito a nivel personal puesto que tiene en su filosofía tres claves que nos pueden ayudar: constancia, esfuerzo y psicología. Con estas tres claves y con mucha motivación podemos lograr todo aquello que nos propongamos.

 

Herramientas para enfrentarnos a la RDLF:

Soy un invitado/a al monte.

La prueba discurre en su mayoría por monte, existe demasiadas personas que arrojan suciedad al suelo, sin importarle absolutamente nada, ni un mínimo atisbo de conciencia medio ambiental.

En el monte debemos sentirnos como si fuéramos “invitados” y al igual que cuando estamos invitados a una casa no tiramos las botellas vacías al suelo, ni lanzamos todo aquello que nos moleste por en medio. Más de 3000 personas pisan el monte ese día y ya causamos bastantes molestias al entorno para que encima dejemos nuestra suciedad.

 

¿Individual o Grupo/Pareja?

Cuando decidimos realizar esta prueba en grupo o en pareja tenemos que tener claro que:

“Si empiezas en grupo terminas en grupo” Si realmente lo que quieres es lograr una mejor marca y no quieres distracciones, tienes que ir solo. (Miguel Ángel Álvarez)

El espíritu de equipo se crea en nuestra mente cuando decidimos ir acompañados. El equipo te hace no rendirte sentirte apoyado/a y acompañado/a en esos momentos cuando piensas que no puedes. La decisión esta en cada uno, si realmente te sientes preparado/a para realizarla individualmente, ánimo no te rindas, pero si decides hacerla en grupo, no te separes, aunque físicamente puedas hacerlo, tus compañeros/as te necesitan. 

 

La importancia de tener objetivos.

Es importante marcarse objetivos ¿Por qué hacer la RDLF? ¿Con que finalidad? ¿Cuáles son mis principales objetivos? De esta forma podremos acudir a nuestras respuestas cuando el cansancio se acumule en nuestro cuerpo y sobre todo en nuestra mente.

El objetivo mínimo que nos podemos marcar es terminar la RDLF, nuestro siguiente objetivo sería mejorar el tiempo en comparación a los años anteriores. De esta forma nuestra máxima en la prueba será lograr el primer objetivo, dejando en un plano secundario el siguiente objetivo. Los objetivos serán una fuente de motivación a la que acudir durante la prueba.

Y tú ¿tienes claros tus objetivos?

 

El poder de la mente: "con cabeza"

Por último hablaros a nivel psicológico de nuestra “CABEZA” esa palabra, esa expresión, “con cabeza”, es muy escuchada en pruebas de larga distancia y es que si has entrenado, tu único límite va ser tu cabeza, lo que pase por ella, lo que pienses, lo que no pienses y como te motives. Así que os dejamos algo en lo que pensar durante la ruta:

 

  • Cuando pienses en todo lo que queda...

Piensa en todos los madrugones, en el frio que hacía en invierno cuando salias a entrenar y lo que costaba salir de la cama. ¿Cuántas horas has dedicado a entrenar?, ¿cuántas sensaciones diferentes has experimentado?.

Si lo sumas es mucho menos de lo que te queda para llegar a meta. ¡Tú puedes!

 

  • Cuando pienses ¿Qué necesidad...

TÚ has sido el/la que has trabajado duro y la recompensa es este día, disfruta del resto de deportistas, de las maravillosas vistas, del ambiente tan bonito que se crea. De toda la organización, voluntarios, militares, que están pasando ese día para ayudarte a lograr tu meta.

Piensa en tus objetivos.

 

  • Cuando te digas ¡no puedo más...Solo piensa… SOLO QUEDA UNA CHISPICA!

  • VIIIRDLF_Chispica

 

 

ÁNIMO A TODOS/AS Y FELIZ VIII RDLF