Propósitos para el nuevo año.


Ya llevamos algunos días en el nuevo año,cambiar de año es una buena oportunidad para mejorar, muchos de nosotros nos hacemos propósitos y deseos para cumplir en este nuevo año, a veces difíciles de cumplir y en otras más fáciles de llevar a cabo.

Desde Chispica os queremos contar algunos trucos que nos han funcionado para cumplir algunas metas.

Soñar: para empezar debemos hacer una lista de metas a alcanzar durante este año, dónde quepan todos nuestros deseos y propósitos.

Elegir: de esa gran y bonita lista, vamos a elegir uno o dos propósitos para realizar a lo largo del año, vamos a intentar que esos objetivos sean realistas y que alcanzarlos o no, sólo dpost motivaciónependa de nosotros. Esto nos ayudará a no agobiarnos ni presionarnos con muchos objetivos a la vez, y a evaluar fácilmente qué ha pasado con los objetivos si finalmente no los cumplimos.

Hacer un plan: esto va a depender mucho del objetivo que nos hayamos propuesto, pero en ese plan deberán aparecer al menos 4 elementos: ¿Cómo voy a llevar a cabo mi objetivo?¿Cuando?¿Quién me puede ayudar a conseguirlo?¿Cada cuánto voy a evaluar mis progresos?

Practicar: vamos a ponernos en marcha con el objetivo siguiendo nuestro plan, vamos a ponerlo en un lugar visible, es importante empezar de forma gradual, esto también tiene que estar reflejado en el plan. Más vale quedarse con las ganas de seguir haciendo el objetivo que saturarse.

Evaluar: si nunca hemos intentado hacer el objetivo seguramente deberemos de evaluarlo al menos una vez el primer mes, quizás también haya que retocar el plan, pero no importa. La evaluación nos ayuda a conocernos, saber qué es lo que nos va bien y lo que no está funcionando, y preguntarnos por qué algunas cosas no nos están funcionando y qué podemos hacer para que nos funcione.

Rutina: que el objetivo se convierta en rutina requiere de constancia, hay que buscarle un espacio a esta nueva actividad, no siempre será fácil, en ocasiones estaremos desmotivados o no nos compensará tanto esfuerzo, para esos momentos tenemos el plan escrito y la lista de personas que nos pueden ayudar.

Recuerda que cumplir los objetivos que nos proponemos no sólo es bueno para esa área de tu vida que quieres mejorar, también es bueno para tu autoestima y para conseguir nuevas metas.escalera motivacional

“Los largos paseos empezaron con pequeños pasos” ¡Ánimo!