Ideas para la carta a SS.MM. Los Reyes Magos.


En estos días Sus Majestades Los Reyes Magos, están muy atareados leyendo cartas y eligiendo los mejores regalos para todos los niños y niñas. Y desde Chispica queremos echarles una mano con estos consejitos:

 

1.Menos es más: cuanto más simple y natural sea el juguete más desarrollará la imaginación. ¿O acaso no os acordáis de las horas que pasabais haciendo construcciones? ¿O jugando al Playmobil? ¿O haciendo de oficinistas con un bolígrafo y unos cuantos folios en sucio?

 

2.Más naturaleza: el plástico está muy bien porque presenta muchos colores, es fácil de limpiar, pesa poco, y la mayoría de juguetes están compuestos de este material, pero presenta poca estimulación del tacto, hay pocas texturas. ¿Por qué no juguetes de madera? ¿Plastilinas de varias texturas? ¿Juguetes metálicos o de tela? Hay muchísima variedad y seguro que les ayudan a desarrollar el tacto y a descubrir nuevos sonidos ¡Atrévete!

 

3.Más tiempo en familia: es cierto que hasta los cinco años los juegos de mesa no son lo ideal, y que aún pasaran algunos años hasta que os “peléis” jugando al monopoly, pero a partir de los dos años podemos hacer puzles y construcciones en familia, antes podemos hacer manualidades, recetas de cocina, etc. En la mayoría de tiendas para niños existen kits para todas las edades y gustos, tanto de manualidades como puzles y otros complementos para jugar todos juntos y crear recuerdos.

 

4.Sus mayores deseos: hay que tener en cuenta los gustos del niño, para ello podemos preguntar a sus profesores, ver qué es lo que más le llama la atención con qué cosas se entretiene más. También podemos innovar un poco y proponerle otros juegos para que experimente, pero si queremos que los Reyes Magos acierten, debemos de saber qué es lo que le gusta y guiarnos por las preferencias del niño.

 

5.Un libro: los libros deben ir en la misma temática de lo que le gusta, no hace falta que sean los del colegio, pueden ser libros que a nosotros nos gustaran de pequeños, libros de pintar, libros para buscar personajes, hay muchos tipos y modelos de libros casi tantos como niños.

¿Cuántos regalos? Eso va a depender de muchos factores, la economía familiar, la cantidad de personas que quieran regalarle, etc.

Ahora hay una tendencia que se llama la regla de los cuatro regalos, y consiste en regalarle cuatro objetos atendiendo a los siguientes criterios:

-Algo que realmente necesite.

-Algo que realmente desee.

-Algo para leer.

-Algo que le sirva para llevar.

Esta tendencia habla del “empacho de emociones”, de enseñarles a valorar los juguetes, y un sinfín de circunstancias que rodean a los regalos que si estáis interesados os podemos contar en otro post.

Con todo y con eso esperamos que disfrutéis con vuestros pequeños en estos días tan especiales para ellos y para toda la familia.