DIY NAVIDEÑO


Nosotras también somos fans del movimiento DIY "Hazlo tú mismo" y por ese motivo os traemos dos manualidades navideñas un súper árbol de navidad.

Si tenéis alguna duda escríbenos a info@chispica.com o en nuestro Facebook.

 

Árbol de Navidad

MATERIALES.

2 Lútermas del mismo tamaño (nosotras las compramos en Leroy Merlin por aprox. 5€ cada una).

Sierra de calar

Broca de corona

Pintura para madera y en spray al gusto (utilizamos blanco de base y dorado para terminar)

Pistola de silicona caliente

Luces de navidad 5m

Bolas de navidad de diferentes tamaño

 

1º DIBUJAR

Lo primero es decidir, ¿como queremos nuestro árbol? si lo queremos más redondo, si más alargado, etc. Cuando ya lo tengamos decidido comenzamos a dibujar, si eres muy máquina puedes dibujarlo a mano alzada y si te pasa como a mi tendrás que hacer una cuadrícula en la madera para que quede lo más simétrico posible.

Árbol de Navidad con luterma

Una vez que pintes un lado puedes ayudarte con papel de calcar para hacer la otra simetría.

Una vez que tengamos pintado nuestro árbol os aconsejo que lo recortéis con la sierra de calar, como si de una plantilla se tratase, así para la otra luterma solo tendréis que seguir el patrón.

 

 

En este paso también dibujaremos las agujeros donde irán las bolas, para ello tendremos que tener las medidas de la broca de corona y las bolas de navidad, a mí me gustan más que unas sean grandes y otras pequeñas pero podéis hacer múltiples combinaciones.

 

 

 

2º CORTAR

Este paso es el más técnico, por el tipo de herramientas y por su uso. Te aconsejo que si no tienes las herramientas no te compliques y las pidas prestadas y si no las has utilizado nunca practiques antes de comenzar. Para ayudarte acortar la madera puedes poner dos caballetes debajo. ¡IMPORTANTE! No hacer los cortes en interior, se va llenar todo de polvo y te va tocar limpiar después. Una idea es que si vives en un piso y no tienes espacio subas a la terraza hacerlo.

La primera herramienta que utilizamos es la sierra de calar, cortaremos alrededor del árbol. También le haremos las ranuras centrales que serán por donde montaremos una luterma con la otra.

La segunda herramienta se llama sierra de corona y nos ayudara hacer los maravillosos círculos, cambiaremos el cabezal si los queremos más o menos grandes.

Si te puede ayudar alguien para sujetar la madera en este paso mejor que mejor.

3º LUCES

Ahora pegaremos las luces de navidad, compre dos unidades de luces de color amarillo de 2,5m cada una. Para pegarlo al árbol utilice la pistola caliente y mucha paciencia, te lleva un ratito, las luces las pegue por el borde del árbol. Una vez terminado, con cinta de carrocero, os aconsejo esta porque se quita muy fácil, vais precintando las luces para poder pintar el árbol.

SONY DSC

SONY DSC

4º PINTURA

Pintamos primero de blanco la base o de cualquier color, depués con pintura en spray dorada y en un espacio exterior le damos una capa.

 

NUESTRO ÁRBOL