Aplicaciones gratuitas para entrenar la cognición (II).


Estas aplicaciones que os proponemos sirven especialmente para entrenar la cognición, la mayoría de ellas son multijuegos, es decir que hay diferentes destrezas a trabajar en una sola aplicación, todas son gratuitas y se pueden jugar sin internet, aunque algunas de ellas si tienen anuncios. Estas aplicaciones están recomendadas para personas que ya han adquirido cierto nivel en el manejo de la tableta.

 

Luluminosityminosity: es un juego que está obteniendo buenos resultados ya que trabaja la discriminación visual, la flexibilidad mental, la atención, y la resolución de problemas, algunos de los juegos van con tiempo aunque otros muchos no.

Además te envía correos electrónicos para recordarte que tienes que practicar, se puede jugar tanto en ordenador como en tableta, y aunque es bastante intuitivo está en inglés, por lo que su uso en personas mayores que no dominen el inglés necesitará de apoyo en los primeros días.

 

entrenador de memoriaEntrenador de memoria (juegos educativos): la novedad y por lo que recomendamos muchísimo esta aplicación es que tienen una opción de reconocimiento de caras, es decir, te ponen varias caras de personas y debajo su nombre, una vez terminado el tiempo, se presentan las caras y tú tienes que escribir los nombres. Además tiene juegos relacionados con razonamiento matemático y memoria visual como la mayoría de este tipo de aplicaciones, quizás en el caso de esta aplicación más complejos. Decir que el diseño y las gráficas son menos alegres que los anteriores, el fondo es predominantemente negro, claramente dirigido a adultos y mayores.

 

Audio Brain (Alex Melman & Alexander Weis ): aunque esta aplicación realmente no está dentro de las aplicaciones multijuegos, hemos querido ponerla en este post por su originalidad, la última actualización es de hace apenas 10 días. Esta aplicación consiste en mejorar la memoria auditiva, mediante textos de autores españoles la aplicación te recita una frase y la repites y así va construyendo la historia. Hay que configurarlo en español, ya que en la misma aplicación hay varios idiomas con lo que también puede usarse para mejorar la dicción si estamos aprendiendo otras lenguas. Hay anuncios antes de cada audición, la configuración al español es muy fácil y se queda guardada.

 

juegos mentales

 

Juegos Mentales (Thepapership) : en este mix de juegos puedes encontrar cálculo, velocidad, visión espacial y concentración, todo en español, por lo que te resultará más sencillo de manejar, además puedes elegir qué juego quieres realizar en cada momento.