10 Consejos para sacar el máximo partido a una Escuela de Madres y Padres


Las escuelas de madres y padres son ponencias y talleres que el AMPA facilita a los padres sobre diferentes temas que les preocupan en la crianza de sus hijos, estos temas pueden ser tan variados como AMPAS y personas haya en cada colegio y no siempre tienen que ser estrictamente sobre pautas psicológicas, también hay talleres dónde disfrutar de uno mismo y aprender a cuidarnos, porque para cuidar también hay que cuidarse.

Por lo que tras nuestra experiencia, os proponemos los siguientes consejos:

1. PROPONER: temas al AMPA, así ellos también podrán hacer ponencias y talleres que sean de vuestro interés.

2. APUNTAR: reservarnos la fecha y hora del taller, charla o ponencia.

3. LLEVAR: saber qué tema se va a tratar y si hace falta llevar algo: ropa cómoda, esterillas, etc.

4. PREGUNTARSE: también es importante pararnos a pensar ¿qué dudas tengo yo sobre este tema? Y llevarlas escritas.

5. APROVECHAR: una vez que estemos en la ponencia para preguntar esas dudas, ya que la persona que tenéis delante es un profesional al que tenéis exclusivamente para vosotros y de forma gratuita.

6. COMPARTIR: ir abiertos a comentar vuestra experiencia, sin miedo a ser juzgados. En las escuelas de padres se reúnen padres con hijos de diferentes edades, y quizás tu experiencia le sirva a otros y viceversa.

7. PREPARARSE: si es un taller, ir bien preparado con los materiales que se necesiten, y con muchas ganas de disfrutar y sorprenderse.

8. RECOGER INFORMACIÓN: una vez terminada la ponencia, si el profesional da algún dato de contacto, cogerlo. Nunca sabemos si en el futuro nos puede hacer falta.

9. PRACTICAR: las ideas recogidas en la ponencia o taller, y apuntar las dificultades para preguntárselas en la próxima al profesional o contactar con él.

10. PASARLO GENIAL: venir a disfrutar de un tiempo para ti, que seguro repercutirá en el bienestar familiar.

¡Ven a divertirte!